¿Cómo surgió la moda de usar patitos amarillos en la cabeza?

¿Cómo surgió la moda de usar patitos amarillos en la cabeza? ¿Cómo surgió la moda de usar patitos amarillos en la cabeza?.

En los últimos meses, tanto en TikTok como en otras redes sociales, ha surgido la moda de llevar patitos amarillos en la cabeza. ¿Cómo es que esta tendencia fuera de serie ha tomado fuerza? A continuación, te lo contamos.

La tendencia de utilizar patitos en la cabeza comenzó en TikTok, siendo Brasil uno de los primeros países en adoptar este trend, seguido por México y Perú.

Las personas colocan estos accesorios de patitos con un broche, y como además tienen un resorte, se balancean de un lado a otro, haciéndolos aún más llamativos. Incluso hay algunos patitos con su propio sombrerito.

A pesar de que se desconoce cómo nació o surgió esta moda, existen diversas teorías al respecto. Algunas sostienen que los patitos empezaron a ser utilizados en países asiáticos, supuestamente debido a que los personajes de anime llevan accesorios similares en la cabeza.

Otras teorías aseguran que esta tendencia está inspirada en el artista holandés Florentijn Hofman, quien en 2007 creó una escultura de un patito amarillo de más de 20 metros de altura que flotaba en el agua. También se cree que puede ser una moda basada en la serie animada ‘Hazbin Hotel’, ya que uno de sus personajes, llamado ‘Lucifer’, tiene una obsesión con los patitos. De hecho, algunos internautas admitieron utilizarlos por él.

Aunque existen numerosas teorías acerca de esta tendencia, aún no se sabe con certeza cómo surgió esta moda que se ha vuelto viral. Sin embargo, ha logrado que las personas pasen momentos divertidos con sus patitos en la cabeza.Con información de ABC