Alberth Elis, delantero del Burdeos, dado de alta tras golpe en la cabeza

Alberth Elis, delantero del Burdeos, dado de alta tras golpe en la cabeza Alberth Elis, delantero del Burdeos, dado de alta tras golpe en la cabeza.

El delantero hondureño Alberth Elis, quien actualmente juega para el Burdeos de la Ligue 2 de Francia, ha sido dado de alta del hospital tras haber sido hospitalizado debido a un fuerte golpe en la cabeza el pasado 24 de febrero.

Según informes de France Bleu Gironde, Elis abandonó el hospital universitario Pellegrin de Burdeos a principios de marzo y continuó su recuperación en una clínica especializada. Aunque el jugador sigue mejorando, se encuentra ahora en su hogar para continuar con su rehabilitación.

El incidente ocurrió durante un partido de la Ligue 2 de Francia, cuando Elis sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con la cabeza de un rival mientras buscaba un remate. Como resultado, fue inducido a un coma para facilitar su recuperación.

Afortunadamente, Elis no ha presentado secuelas neurológicas por el traumatismo craneoencefálico, pero aún no puede correr. Se espera que pasen varias semanas antes de que se determine si podrá regresar a jugar fútbol.

A pesar de los desafíos de su recuperación, el jugador de 28 años ya puede caminar por su cuenta y andar en bicicleta, lo que indica un progreso positivo en su rehabilitación. Sin embargo, su regreso a las canchas aún está en duda y dependerá del tiempo necesario para su completa recuperación física y médica.