Ofrece UANL licenciaturas en enseñanza y traducción de idiomas

Ofrece UANL licenciaturas en enseñanza y traducción de idiomas Ofrece UANL licenciaturas en enseñanza y traducción de idiomas.

os estudiantes podrán elegir entre la enseñanza y traducción del inglés o del francés. Al egresar, la UANL certifica el dominio del idioma del universitario con estándar europeo.

¿Te gustaría trabajar en la enseñanza o traducción del inglés o francés?

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece dos programas educativos de licenciatura:

Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción en Inglés
Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción en Francés
Los programas rediseñados a las necesidades actuales forman parte de la oferta académica de la Facultad de Filosofía y Letras.

Al egresar, los estudiantes tendrán las habilidades para diseñar planes y cursos, e impartir clase como docentes. También cumplirán el perfil para trabajar como traductores, pues dominarán el idioma como lengua extranjera en sus cuatro habilidades básicas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.

Campo laboral:
Instituciones educativas públicas y privadas
Casas editoriales, revistas y periódicos
Agencias de traducción, sector empresarial y negocio propio
Estándar europeo avalará estudios
Al egresar, los estudiantes estarán certificados con el nivel C1, como mínimo, en el dominio del idioma. La certificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas avala que el estudiante cuenta con el conocimiento para:

Comprender textos extensos y con cierto nivel de exigencia.
Expresarse de forma fluida y espontánea.
Hacer uso flexible y efectivo del idioma para fines académicos y profesionales.
Producir textos claros y bien estructurados sobre temas de cierta complejidad.
“En séptimo semestre se tendrá el laboratorio para la certificación para que el alumno se vaya formando y que pueda egresar con el perfil C1”, dijo el Coordinador de la Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción del Francés, Orlando Valdés Vega.

Estudiantes definirán su perfil de egreso
El nuevo programa educativo es flexible, debido a que el estudiante podrá seleccionar las materias optativas para formar su propio perfil de egreso y decidir si incursiona al campo de la enseñanza o la traducción.

Si estás interesado en obtener mayor información, comunícate a la Facultad de Filosofía y Letras, al teléfono 1340-4400, extensión 7536. En la página oficial de la Facultad de Filosofía y Letras podrás obtener detalles sobre las competencias específicas adquiridas y el campo laboral para estos programas educativos.

Recuerda que el periodo oficial de registro para presentar el examen de ingreso a Licenciatura en la UANL es del 11 de abril al 15 de mayo de 2019.