Busca Movimiento Ciudadano Equidad Salarial

Busca Movimiento Ciudadano Equidad Salarial Busca Movimiento Ciudadano Equidad Salarial.

Para impulsar la igualdad salarial en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

La propuesta busca que las políticas públicas que desarrolle el Ejecutivo estatal especifiquen de manera concreta, viable y explícita la equidad salarial de género.

"Consiste en impulsar políticas y prácticas equitativas de salarios entre ambos sexos por un trabajo de igual valor a través de establecer estímulos y certificados de igualdad que se concederán a las empresas que las hayan aplicado", señaló Colosio Riojas.

El también coordinador de la Bancada Ciudadana, señaló que en nuestro País es necesario reconocer y enaltecer el valor del trabajo de las mujeres en el mercado laboral, no sólo para ellas como individuos libres y autónomos, sino por el valor que generan.

La reforma, añadió, coincide con la propuesta de la Senadora Ciudadana Indira Kempis Martínez, quien presenta hoy ante la Cámara Alta una iniciativa con proyecto de decreto en el que se reforman siete leyes a nivel federal en materia de igualdad salarial. 

"El objetivo principal de esa reforma es instaurar un sistema obligatorio de emisión de certificados en igualdad de género para las empresas, transparentando y disminuyendo, de este modo, la brecha salarial. Porque las mujeres no están ganando lo que deberían de ganar, ni están ocupando las posiciones en igualdad de circunstancias con los hombres, a pesar de tanta lucha y camino recorrido", explicó. 

El producto interno bruto de una nación, agregó Colosio Riojas, su economía y bienestar general será mayor en la medida en que se incluya a las mujeres en igualdad de circunstancias salariales y ocupacionales.

El Diputado ciudadano invitó a sus homólogos que integran la Septuagésima Quinta Legislatura a portar la camiseta enviada por la Senadora Kempis como un acto simbólico para visibilizar esta problemática e impulsar la iniciativa #EqualPayMéxico. 

"Se busca hacer visible lo invisible, es decir hacer visible todas esas horas de trabajo que realizan las mujeres en el mercado laboral y que no son remuneradas en igualdad de circunstancias que los hombres. 14:38 indica la hora a partir de la cual las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial existente", expresó.