Reconocen acciones de Reforestación del Gobierno de Monterrey

Reconocen acciones de Reforestación del Gobierno de Monterrey Reconocen acciones de Reforestación del Gobierno de Monterrey.

La administración municipal de Monterrey recibió este sábado un reconocimiento por parte de la Asociación “Reforestación Extrema” por su labor de plantación de árboles en dos importantes camellones de la ciudad y por el trabajo coordinado con el Distrito Tec en esta materia.

Cada año, dicha agrupación conmemora el Día del Árbol Regiomontano, dedicado a Ángeles Zapata Novoa, una ambientalista pionera, y en la misma fecha rinde un informe anual de actividades y entrega los reconocimientos denominados

“Premios Reforesteros” en las categorías:

Casa habitación

Institución Educativa

Estacionamiento de Centro Comercial

Empresa o Negocio

Acción de Gobierno

Por parte del Gobierno de Monterrey recibió el premio el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, el cual se entregó por la siembra de más de 400 árboles en los camellones de las avenidas Lázaro Cárdenas y Revolución.

Los aspectos que la agrupación toma en cuenta para brindar el reconocimiento es que se planten o se conserven especies nativas, así como la calidad del árbol y la técnica de sembrado, así como los recursos invertidos y que sea una acción que beneficie a la comunidad en general.

En la conmemoración del Día del árbol y premiación estuvieron presentes los senadores Víctor Fuentes y Samuel García; Secretarios del medio ambiente municipales, Raúl Lozano, Director de Ecología de Monterrey, el Presidente de la Asociación, Cosijoopii Montero; Aarón Mendoza, representante de Profepa; Luis Ávila, de Cómo vamos Nuevo León y Alfonso Martínez, miembro del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, entre otros invitados.