Las infusiones que mejor sientan a las embarazadas

Las infusiones que mejor sientan a las embarazadas Las infusiones que mejor sientan a las embarazadas.

La duda es inevitable, ¿qué infusiones puedo tomar durante el embarazo? Lógicamente, cada persona tiene unas necesidades diferentes y en algunos casos el embarazo requiere unos cuidados específicos. Pero en líneas generales, estas son las infusiones que puedes tomar estando embarazada.

- Rooibos. Esta infusión que proviene de una leguminosa resulta una gran ayuda durante el embarazo por sus propiedades antioxidantes que protegen las defensas, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Además, no es una infusión estimulante, por lo que se puede tomar sin ningún riesgo.

- Jengibre. Una de las principales molestias del embarazo se pueden aliviar fácilmente gracias a la infusión de jengibre. Hablamos de las náuseas y los vómitos tan característicos de los primeros meses de embarazo.


- Hinojo. La infusión de hinojo es una manera segura de evitar la pérdida de hierro en el embarazo y reduce el riesgo de sufrir anemia. Además, el hinojo favorece las digestiones, a veces complicadas en esta etapa.

- Frambuesa. Esta infusión de frambuesa es beneficiosa en la última etapa del embarazo porque ayuda a fortalecer los músculos del útero y está especialmente recomendada para el posparto.