Abren muestra fotográfica sobre la realidad del Medio Ambiente

Abren muestra fotográfica sobre la realidad del Medio Ambiente Abren muestra fotográfica sobre la realidad del Medio Ambiente.

Con el propósito de despertar la consciencia de los regiomontanos sobre la conservación de la Ecología y el Medio Ambiente, este viernes se inauguró la exposición fotográfica “En la mira de la Sustentabilidad” que organizan en conjunto la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno de Monterrey.

La muestra consta de 48 imágenes captadas por estudiantes de preparatoria y de nivel profesional, y estará en exhibición hasta el 2 de agosto en el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey, ubicado en José Mariano Abasolo 846, de la zona Centro.

El corte del listón estuvo a cargo de Carlos Ramírez Martínez, Director de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL; de Roque Yáñez Ramos, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal; y de Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología.

Temas como el reciclaje, la contaminación del aire, la acumulación de productos desechables, la falta de cultura ecológica y fuentes de energía no contaminantes, se exponen con claridad en los cuadros.  

Las autoridades municipales y universitarias resaltaron la participación y el interés de los jóvenes en temas de sustentabilidad, es decir, que se hagan responsables en el uso de los recursos naturales y energéticos.

Cada una de las fotos de la colección, fueron premiadas por la UANL, de 2015 a  2018, por su calidad artística y dominio de la técnica, pero principalmente porque nos muestra una parte de la realidad del Medio Ambiente y Ecología en la que vivimos actualmente.

También asistieron al evento:  Luis Nevares, Director de Cultura Municipal; y la Regidora María Thalina Almaraz González, Coordinadora de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Monterrey.