Universitarios

Escuelas incorporadas a la UANL ofrecen opciones



Las escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) invitan a conocer su oferta de bachillerato y carreras técnicas durante la Feria Educativa, que se lleva a cabo del 3 al 11 de julio, en la Explanada de Ciudad Universitaria.

Esta jornada informativa tiene como objetivo promocionar diversos programas educativos del nivel medio superior, como otra alternativa para los jóvenes que desean cursar la preparatoria durante el ciclo agosto-diciembre 2019.

La UANL cuenta con 38 escuelas incorporadas que ofertan alrededor de cinco mil espacios, de nivel de bachillerato general, bilingüe y técnico.

“Las escuelas incorporadas son lo mismo que una escuela oficial; llevan las mismas materias, tienen su credencial de la Universidad, pagan la cuota de Rectoría, todo es igual y, lo más importante, es que el programa académico es el mismo que el de la UANL, es un estudiante 100 por ciento universitario.

“Ofrecen una educación personalizada al ser escuelas con menor cantidad de alumnos”, comentó el director de Estudios Incorporados de la UANL, Mario Antonio Quintanilla Martínez.

Los estudiantes de las escuelas incorporadas tienen los mismos beneficios que el alumnado de escuelas oficinales:

Estudiantes 100% universitarios
Boleta de pago de Rectoría
Credencial oficial de la UANL
Plan de Estudios PEMA 2018
Manejo de Siase y Nexus
Bachillerato General y Bachillerato Bilingüe
Uso de bibliotecas universitarias y otras instalaciones
Las instituciones afiliadas a la Universidad están registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), tienen el Registro de Validez Oficial (Rvoe), cuentan con infraestructura de calidad, seguridad, el mismo programa académico, y cumplen con los estatutos establecidos por la UANL.

Los maestros que imparten clases están autorizados por el Honorable Consejo Universitario de la UANL, y en bachillerato bilingüe están certificados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, de tal forma que cumplen con la misma calidad que ofrece la Universidad.

Los egresados de estas escuelas incorporadas, al momento de acreditar su examen de admisión a la UANL y ser aceptados en alguna facultad, pagarán las cuotas como los provenientes de preparatorias oficiales de la UANL.

Personas interesadas en realizar un cambio de plantel, o buscar un lugar dentro de la UANL, pueden acudir al Centro de Evaluaciones para obtener su puntuación y ver la disponibilidad en alguna escuela preparatoria oficial o con convenio con la UANL, como el CONALEP, CECYTE, CBTIS, CETIS, CBTA y Preparatoria General Emiliano Zapata.

Quienes busquen otras opciones pueden aprovechar las ofertas de las escuelas incorporadas al traer su hoja de asignación y datos personales para un previo registro.

En la Feria Educativa podrás encontrar 20 escuelas de las 38 incorporadas, además de la Preparatoria 3 de la UANL, que ofrece su Modalidad Mixta Autoplaneada (Sistema abierto).

Feria Educativa 2019
Del 3 al 11 de julio de 2019
Lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas
Explanada de Ciudad Universitaria



Autor: Staff Ahora noticias