Presenta PRI Agenda Temática Centrada En Movilidad, Seguridad, Desarrollo Social, Y Medio Ambiente

Presenta PRI Agenda Temática Centrada En Movilidad, Seguridad, Desarrollo Social, Y Medio Ambiente Presenta PRI Agenda Temática Centrada En Movilidad, Seguridad, Desarrollo Social, Y Medio Ambiente.

Aprobar en segunda vuelta la revocación de mandato, reformas que mejoren los mecanismos de operación en la búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes, impulsar la Ley de Movilidad y la Ley sobre los Derechos de las Personas en Situación de Migración, son las propuestas del Grupo Legislativo del PRI a tratar durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Septuagésima Quinta Legislatura.

Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos informó que, en materia de Justicia y Seguridad Pública, se presentarán reformas al Código Penal que desincentiven la comisión de delitos, reformas que fortalezcan los derechos y sancionen la violación de los mismos, en grupos vulnerables como: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes.  

“Impulsaremos reformas que hemos presentado ya en la búsqueda de personas como lo es la ‘Alerta Alba’, que es una alerta que ya ésta operando en algunos Estado de la República Mexicana y que puede replicarse en Nuevo León y en cuanto ‘Alerta Amber’ que sea obligatoria en todos los teléfonos móviles ya que son más de 115 millones de usuarios en el país, de manera gratuita y que el costo sea para la empresa operadora”, expresó el líder del GLPRI.

Además, Francisco Cienfuegos señaló que presentarán reformas orientadas a mejorar la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública. Iniciativas que mejoren los mecanismos de operación en la búsqueda de mujeres y menores de edad y al Código Penal, para regular las conductas delictivas de las personas jurídicas o morales en el Estado.