Dan 45 años a exnovio y feminicida de Lesvy Berlín

Dan 45 años a exnovio y feminicida de Lesvy Berlín Dan 45 años a exnovio y feminicida de Lesvy Berlín.

Con 32 años de edad, Jorge Luis González Hernández, exnovio de Lesvy Berlín, pasará 45 años de prisión al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de feminicidio agravado en contra de la estudiante de 22 años.

A pesar de que la asesoría legal de la víctima solicitó la pena máxima de 60 años por este delito, un juez relator del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito a dicho penal de la Ciudad, determinó que Jorge pudo haber evitado la muerte de la joven, por lo que impuso una culpabilidad media con esta pena de 45 años.

Fue el pasado 16 de octubre durante la audiencia de individualización de sanciones cuando se determinó que este viernes se diera el fallo de sentencia en contra del responsable del feminicidio.

Además, el juez rechazó la cantidad fijada por la parte legal de la familia para el concepto de reparación del daño, por 2 millones 412 mil pesos; la calificó como "un lucro cesante" y fijó que el sentenciado pague 337 mil 450 pesos y 47 mil 957.38 pesos por gastos funerarios, motivo que causó molestia entre familiares.

Durante la audiencia, que inició por la mañana del viernes y que se alargó entrada la tarde, el juez condenó de manera "genérica" a la reparación del daño, la cual podrá ser exigible por parte de las víctimas durante la ejecución de sentencia.

Luego de recibir la pena, a Jorge Luis se le comunicó que quedaban suspendidos sus derechos políticos, debido a la condena que debe pagar por el delito que el pasado 11 de octubre le fue acreditado.

Se fijó que para el próximo 24 de octubre a las 15:00 horas se lleve a cabo una audiencia de lectura y explicación de sentencia, así como para asentar otras especificaciones de la reparación del daño.

Al término de la audiencia, la asesoría legal y los familiares de Lesvy, con rostros desencajados, evitaron dar algún tipo de comentario al respecto de la sentencia interpuesta la tarde del viernes.

El pasado 11 de octubre, por unanimidad un tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Luis, novio de Lesvy durante 2017, año en el que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria.

El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo integrado ese día por los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos, quienes declararon la culpabilidad de Jorge Luis González Hernández. Para tal determinación, se concentraron en tres puntos: la relación personal entre la víctima y su pareja, el contexto de violencia de género y lo que motivo a privar de la vida a Lesvy.