Beneficios de la moringa

Beneficios de la moringa Beneficios de la moringa.

En los últimos años, un árbol llamado Moringa (Moringa oleifera) ha llamado la atención como un súper nutriente.

Siendo nativo de la India, el árbol de moringa produce hojas y semillas ricas en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Además, el polvo de hoja de moringa a menudo es promocionado como una fuente superior de proteína vegetal, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Las semillas comestibles contienen una gran cantidad de ácido oleico (un ácido graso también encontrado en el aceite de oliva).

La moringa tiene una larga historia de uso en los sistemas de medicina tradicional en todo el sur de Asia y con frecuencia se le conoce como un “árbol milagroso”.

En los últimos años, personas de todo el mundo han comenzado a consumir moringa de varias formas. La hoja en polvo, por ejemplo, se utiliza en barras nutricionales, tés y batidos, y a veces puede tomarse en forma de suplemento dietético.

Mientras que las hojas y las semillas de la moringa son más apreciadas comúnmente por sus posibles beneficios para la salud, otras partes de la planta también pueden contener compuestos con propiedades medicinales. La fruta de este árbol (también llamada vaina de semilla) es rica en vitamina C.

 

 

 

Información: FOROMED
Fotografía: Redes