Tips para controlar tu colesterol

Tips para controlar tu colesterol Tips para controlar tu colesterol.

El colesterol es un esteroide que cuando se eleva puede ocasionar problemas graves en la salud que en algunos casos pueden causarte la muerte. Por tal motivo es importante llevar una vida sana que ayude a mantenerlo en un nivel adecuado para el organismo.

Es así como te compartimos algunos consejos para controlarlo y mantenerte en buen estado.

- OLVÍDATE DEL SEDENTARISMO
Maneja bicicleta, sal a caminar o realiza otra actividad que ejercite tus músculos por lo menos durante 90 minutos al día. Créeme te sentirás con energía y no tendrás sueño al trabajar.

- COME VEGETALES
Una vez a la semana sustituye la proteína animal (vaca, cerdo, pescado, huevos, queso) por una de origen vegetal como lentejas, tofu o quinua. Notarás el cambio en tu cuerpo rápidamente.

- NO CONSUMAS MUCHAS GRASAS ANIMALES
En ese grupo tenemos a las carnes rojas, el chorizo, salami o la mortadela. Hacer ese cambio hará que tus arterias y venas se mantengan saludables.

- INCLUYE ANTIOXIDANTES
El aceite de oliva, frutos secos, espinacas, manzana, naranja, entre otros son la clave para que tu colesterol no te cause problemas.

- COME ALIMENTOS CON FIBRA
Este nutriente te ayuda a controlar tus niveles de colesterol y combatir el estreñimiento. Los alimentos que la tienen son la avena, semillas de lino, cebada o legumbres, frutas y vegetales de raíz (zanahoria, rabanito, calabaza, coliflor, entre otros.


 

 

 

Información: Perú.com
Fotografía: Redes