Anuncia la SDS una inversión de 26 millones para los Sipinna´s en los 51 municipios del estado

Anuncia la SDS una inversión de 26 millones para los Sipinna´s en los 51 municipios del estado Anuncia la SDS una inversión de 26 millones para los Sipinna´s en los 51 municipios del estado.

Previo al inicio del periodo en donde se suspenderán anuncios de recursos económicos, la SDS dio a conocer que en próximas semanas serán distribuidos entre los 51 municipios de la entidad, un importe de 26 millones de pesos que fueron asignados en presupuesto de egresos a esa dependencia y cuya finalidad es fortalecer los sistemas municipales de protección a niñas, niños y adolescentes (SIPINNA´S Municipales) con la creación de defensorías de oficio a este grupo de población.

“Estos recursos son una consecuencia de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de N.L., la cual fue aprobada por la actual legislatura y cuya última reforma se publicó el pasado 8 de enero”, mencionó el Secretario Estatal. “En ella se establece la obligación de destinar un fondo de recursos a este sistema de protección a la infancia y en ese sentido fueron etiquetados por el Gobierno y el Congreso 26 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Social a mi cargo”.

“Hoy hacemos este anuncio antes de la prohibición de la Ley sobre la distribución de 26 millones de pesos, los pasos siguientes serán que la Secretaría a mi cargo terminará de elaborar las Reglas de Operación, elaborará instrumentos de coordinación para ser suscritos con municipios; establecerá indicaciones de desempeños para asegurar la correcta aplicación de los mismos y dará certidumbre a la entrega de recursos mediante ministraciones mensuales” señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso.

“Con estas acciones queremos dejar manifiesto que el Gobierno de N.L., actúa de manera institucional y apegado a derecho en un tema tan noble como es éste, ya que ello implica cuidar a la niñez, proteger sus derechos y respaldar su desarrollo, pues estamos convencidos que esto nos llevará a tener un N.L., más próspero y exitoso en próximos años, pero principalmente justo y digno con sus habitantes” remató Montiel Amoroso.

Por último señaló el Secretario de Desarrollo Social “queremos hacer un abierto reconocimiento a las Diputadas y Diputados de la actual legislatura que se esforzaron en estas tareas y que hoy están siendo realidad.

Recalcamos que la Secretaría de Desarrollo Social, sólo apoyará la labor técnica, legal y administrativa que este sistema requiere ya que su instrumentación y seguimiento sustantivo corresponde al DIF N.L., y de los municipios del Estado, los cuales durante 2016 y 2017 han hecho la tarea perfectamente que colocó a nuestra entidad en la primera del país en tener instalados todos los sistemas previstos en la ley general.