Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe Remedios caseros para la gripe.

La gripe es una de las enfermedades respiratorias más comunes entre la población, es transmitida por diferentes tipos de virus que ingresan al sistema inmunológico y suele llegar acompañada de síntomas como fiebre, escalofríos, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta y cabeza, entre otros tantos. 

Estos síntomas son provocados por anticuerpos que luchan contra el virus para evitar que vuelva a atacar de nuevo el mismo tipo. Existen múltiples remedios caseros para ayudar al organismo y logre superarlo, aquí te mostramos cinco de ellos totalmente naturales para que te sientas mejor. Recuerda que la atención de un especialista siempre es necesaria para una mejor valoración médica. 

- Vaporiza con eucalipto

Inhalar el vapor que despide el eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias ya que contiene propiedades expectorantes y funciona como descongestionante. Para preparar la infusión, con precaución, vacía agua muy caliente en un recipiente amplio y agrega eucalipto en hojas o aceite. Respira la mayor cantidad de vapor.

- Descongestiona con ajo

Este antibiótico natural, rico en alicina, refuerza al sistema inmune y a las vías respiratorias contra el virus. Se puede preparar como té o inegrarlo en un caldo de pollo. Prueba triturar un ajo y dejarlo reposar por 15 minutos para después olerlo envuelto en un pañuelo por un corto tiempo o puedes comer dos dientes de ajo, tres veces al día, por toda una semana. 

- Desinflama con limón y miel

El beber la mezcla de estos ingredientes ayuda a eliminar las infecciones bacterianas que causan el picor e irritación en la garganta, gracias a sus propiedades antioxidantes, antivirales y bacterianas. Esto lo consigues al vaciar en un vaso con agua caliente jugo de limón recién exprimido, endúlzalo con miel de abeja y bébelo en pequeños sorbos. 

- Alivia la tos con orégano

Esta planta tiene propiedades contra los virus y hongos. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales como zinc, hierro, potasio y calcio. Sus propiedades antiinflamatorias estimulan el sistema inmunitario y alivia la tos. Para preparar el té debes hervir en una taza con agua tres cucharaditas de hojas frescas durante 5  a 10 minutos.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes