Destaca Desarrollo Social NL la cultura de la No Violencia hacia la Mujer

Destaca Desarrollo Social NL la cultura de la No Violencia hacia la Mujer Destaca Desarrollo Social NL la cultura de la No Violencia hacia la Mujer.

La Secretaría de Desarrollo Social, en seguimiento a la Campaña Naranja a la que se adhirió desde el pasado 25 de marzo, y cuyo origen es de Naciones Unidas a fin de generar conciencia en la prevención y erradicación de violencia contra Mujeres y Niñas, hoy a un mes de su inicio y anunciando que cada día 25 de cada mes así lo hará, conmemoró la fecha y estableció anuncios importantes al respecto.

Entre ellos, cursos y capacitaciones que al interior de la dependencia se están llevando a cabo con los funcionarios de la Secretaría como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Nuevo León, a raíz de la alerta de género decretada desde el 2016, a fin de exponer las herramientas y apoyo psicológico que se pueden ofrecer por esa dependencia a fin de hacer más visible esta problemática y detectar posibles casos de violencia intrafamiliar o laboral.

De igual forma, se destacan los avances en los trabajos para implementar en breve en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil, refugios para mujeres violentadas y sus hijos, particularmente en los municipios donde se tiene decretada la alerta de género a fin de brindar un espacio en el cual las mujeres puedan sentirse seguras y tranquilas.

“Tenemos un gran avance en la definición de la metodología a emplear para atender esta grave problemática que impera en el país y particularmente en Nuevo León, hacia las mujeres que en breve detallaremos”, destacó el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso.

“Estas acciones son gracias a la asignación de un presupuesto cercano a los 26 millones para atender este importante tema, por parte de las diputadas y diputados del Congreso del que formé parte y que ahora desde el Ejecutivo del Estado lo ejecutaremos con celeridad y eficiencia para brindar este apoyo a las Mujeres de Nuevo León.” continuó el funcionario estatal.

“Estamos recogiendo experiencias mundialmente probadas en la atención a mujeres víctimas de maltrato en las que se evalúa la pertinencia de intervenciones multiagenciales, y donde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de los espacios comunitarios con los que cuenta, será un facilitador en la atención y resolución de casos y haciendo sinergias institucionales y transversales con organizaciones de la sociedad civile instancias de gobierno se le dará un enfoque integral y complementario para atender esta grave situación hacia las mujeres”, detalló el Secretario de Desarrollo Social.

“Se estima que en los meses siguientes del presente año y una vez cubiertos los procedimientos legales y administrativos, se puedan iniciar con estas labores, las que sin duda deberán ser un parte aguas en la atención a mujeres víctimas de violencia en Nuevo León. en nuestro Estado”, remató el funcionario estatal.