Combate la menopausia con remedios naturales

Combate la menopausia con remedios naturales Combate la menopausia con remedios naturales.

Con el arribo de la menopausia, las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales que conducen a transformaciones tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Desde sentirse sofocadas, sequedad vaginal e incluso el aumento de riesgo de padecer algunas enfermedades, son algunos de los cambios que se presentan en esta etapa. Por fortuna, existen remedios naturales que pueden ayudar a controlar los malestares. Recuerda que antes de iniciar un tratamiento debes verificarlo con tu médico.

Cardamomo

Gracias a los efectos estrogénicos que poseen las sustancias estigmasterol y nerol, esta hierba ayuda a disminuir los síntomas como los sofocos, mareos y hasta las náuseas. Se recomienda beber dos tazas de infusión al día, las cuales se preparan con dos cucharadas de las semillas en medio litro de agua.

Alfalfa

Esta planta contiene vitamina K, la cual se ha relaciones con la disminución y prevención de los cambios que las mujeres sufren entre los 45 y 55 años. De igual manera, es popular por sus propiedades que ayudan a regular la presión arterial, limpiar la vías urinarias y controlar el colesterol. El té se puede tomar frío o caliente, dos veces al día.

Salvia

Esta hierba sirve para combatir las sudoraciones que algunas mujeres padecen durante las noches y las cuales impiden que tengan el sueño adecuado. Asimismo, ayuda a controlar algunos síntomas emocionales como la ansiedad. Se recomienda tomar al día una taza de infusión o té.

Valeriana

Es considerada como una de las plantas con mayor efecto sedante que ayuda a acabar con diferentes trastornos como el dolor de cabeza, los nervios y el estrés, los cuales son muy comunes en las mujeres que sufren menopausia. Toma dos tazas de infusión al día por el tiempo que consideres necesario.


 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes