Apoya Ricardo Anaya propuesta de Felipe sobre ampliar el Metro

Apoya Ricardo Anaya propuesta de Felipe sobre ampliar el Metro Apoya Ricardo Anaya propuesta de Felipe sobre ampliar el Metro.

Una charla de poco más 30 minutos fue suficiente para que Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, apoyará la propuesta que Felipe de Jesús Cantú plantea para solucionar la problemática de movilidad que enfrenta el área metropolitana de Monterrey: la construcción de varias líneas subterráneas del Metro.

A su llegada a nuestro Estado, y antes de asistir a un diálogo público ante los industriales de Nuevo León en Cintermex, el candidato panista a la Alcaldía regia recibió a Anaya en el aeropuerto de Apodaca y luego ambos, olvidándose de todo protocolo, se dirigieron al evento a bordo del vehículo de Cantú.

El tema de la charla no fue revelado, pero durante el evento organizado por la CAINTRA, Ricardo Anaya reveló el mismo al comprometerse públicamente a extender los servicios de la red del Metro a cuatro municipios urbanos para corresponder al apoyo que Nuevo León realiza en materia industrial a México.

“Estoy convencido de que a Nuevo León no se le ha dado el lugar que le corresponde, aporta muchísimo al desarrollo nacional y la Federación no le ha aportado lo que se merece”, expresó Anaya, “me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, Guadalupe y, en una segunda etapa, también a Santa Catarina, esa es una deuda histórica que hay con Nuevo León y yo me voy a encargar que se haga realidad.

“Es una inversión económica muy importante pero que no se compara con todo lo que Nuevo León aporta a la Federación. Es algo que tenemos presupuestado que sabemos que es posible y absolutamente necesario porque la movilidad ya se ha vuelto un problema muy serio en la zona metropolitana de Monterrey”.

La propuesta del aspirante a la Presidencia desató el ánimo entre los más de 500 asistentes al evento, quienes correspondieron a este con aplausos y gritos de: “¡Pre-si-den-te, ¡pre-si-den-te!”.

Felipe de Jesús, quien ocupaba un lugar frente al estrado, se unió al festejo de los regiomontanos allí presentes y no ocultó su alegría al saber que su diagnóstico sobre la solución al tema de movilidad y transportación público, y que ofrece diariamente como parte de su campaña, fue un tema retomado por el candidato presidencial panista.

“Es un hecho, Ricardo Anaya está reconociendo la deuda histórica que tiene el gobierno Federal con Nuevo León, que ha aportado mucho menos de lo que ha recibido. Yo creo que esa justicia que Ricardo mencionó en su discurso se convertirá pronto en realidad”, comentó Felipe sobre el planteamiento de su homólogo.

Durante los casi 50 días que Cantú ha efectuado campaña por la Alcaldía de Monterrey, él ha propuesto realizar varios ramales subterráneos del Metro apoyado en el esquema de Asociación Público Privada, con las empresas que han desarrollado el sistema de transporte de este tipo en las ciudades de Madrid y Seúl.

Incluso, Felipe ya había hecho este planteamiento durante su campaña a la gubernatura en el año 2015.