Inaugura CTAINL exposición de arte

Inaugura CTAINL exposición de arte Inaugura CTAINL exposición de arte.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) en conjunto con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONARTE) y el Parque Fundidora inauguraron una exposición de arte con los trabajos que más destacados  en los concursos de dibujo infantil y arte transparente.

Acompañado por Fernando Villarreal Palomo, Director del Parque Fundidora y Ricardo Marcos González, titular de CONARTE, Bernardo Sierra Gómez, Presidente Comisionado de la CTAINL, dio por inaugurado el corredor del arte ubicado frente a la escuela Adolfo Prieto.

“La exposición deriva de parte del trabajo que hace la CTAINL en el estado, a fin de promover de manera permanente la cultura de la transparencia, el acceso a la Información pública y protección de datos personales entre la sociedad, para arraigar este conocimiento de estos derechos, en específico, en la niñez, como ya se mencionó, y de los jóvenes en nuestro estado”, agregó Sierra Gómez.

El compendio de dibujos y fotografías expuestas, fueron realizadas por niños y jóvenes de la entidad; la exposición permanecerá expuesta al público durante 30 días.

Por su parte, Marcos González señaló la importancia de celebrar este tipo de ejercicio donde participan la juventud y niñez.

“Porque el arte nos da otro tipo de miradas de lo que significa, de lo que acontece regularmente con los organismos, con un estado, con sus diferentes partes, los poderes del sector público”, expresó.

Villarreal Palomo consideró que la muestra promueve en la niñez, no sólo el arte en edad temprana, sino también todas las expresiones que no tienen  prejuicios, ni los errores que los mayores han ido acumulando.

“En esa transparencia que les da a los niños el decir la verdad, el plasmar la verdad y lo que sienten, es doblemente un orgullo para nosotros que esté aquí la muestra y también agradecemos los esfuerzos que en este estado se hacen en aras de la transparencia que es muy importante en un mundo que ya no cree, en un México que no creen en muchas cosas”, expresó el funcionario estatal.