Impulsan pequeños comerciantes universidad obrera de la CROC de Nuevo León

Impulsan pequeños comerciantes universidad obrera de la CROC de Nuevo León Impulsan pequeños comerciantes universidad obrera de la CROC de Nuevo León.

Un "ejército" de pequeños comerciantes y su familia, arrancaron una intensa campaña "por tierra", encaminada a promover los beneficios del Instituto Universitario  Tecnológico de los Trabajadores,universidad​ obrera auspiciada por la CROC de Nuevo León, en el estado y en otras regiones del país.


Fundado hace 11 años bajo el lema de "no hay pretextos para no estudiar", el IUTT surge como una opción educativa de excelencia, accesible a un sector de la población de escasos recursos.

Gilberto Vázquez Muro, líder nacional de la Federación de Sindicatos No Asalariados, adherida a la CROC, es el artífice de la campaña promocional que está penetrando con fuerza en micro negocios establecidos, comercios ambulantes y entre  oferentes de mercados rodantes.

"El IUTT, es un plus educativo que ninguna organización sindical tiene en México, fue una visión de futuro de nuestro líder moral y vitalicio de la CROC de Nuevo León, Agustín Serna Servin y ahora nos corresponde a nosotros dar a conocer las ventajas competitivas de este novedoso modelo de universad", expresó el dirigente croquista.


En víspera del nuevo ciclo escolar que inicia en el IUTT, el próximo 10 de septiembre, Vázquez Muro señaló que se está distribuyendo con la participación de pequeños comerciantes y su familia, un poster dónde se proporciona información estratégica sobre la universidad obrera de la CROC de Nuevo León.

Detalló que el IUTT cuenta con un esquema educativo tetramestral, con preparatoria y carreras profesionales de avanzada que incluyen: Mecatrónica, Agroecología en Alimentos, Seguridad Industrial, además de licenciaturas en derecho, administración y en psicología.


"Pero lo más importante es el bajo costó competitivo que ofrece y el sistema de becas que mantiene,  solo al inscribirte, se aplica un 50 por ciento para todo el periodo y por ponerte un ejemplo, en bachillerato la inscripción es de solo 300 pesos", detalló Vázquez Muro.


Destacó, que el equipo de Maestros del IUTT, tienen un alto nivel profesional y algunos dan clases en el Tec de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Muro expresó que por el IUTT se han graduado más de 10 generaciones de estudiantes, algunos de ellos incursionan en el mundo laboral de países europeos.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat

Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Impulsan pequeños comerciantes universidad obrera de la CROC de Nuevo León.
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Impulsan pequeños comerciantes universidad obrera de la CROC de Nuevo León.