EU se tiñe de luto por la muerte de John McCain

EU se tiñe de luto por la muerte de John McCain EU se tiñe de luto por la muerte de John McCain.

Los homenajes al fallecido senador republicano y excandidato presidencial John McCain continuaron ayer en EU, mientras el presidente Donald Trump mantenía su escueta reacción inicial a la pérdida de uno de sus enemigos políticos.

La noticia de la muerte de McCain, uno de los políticos más respetados de Estados Unidos, copó las portadas de los diarios y suscitó cientos de reacciones en el país y en todo el mundo, mientras su familia ultimaba los preparativos para los servicios fúnebres que culminarán con su entierro el próximo domingo.

Los líderes de ambos partidos en el Congreso anunciaron que McCain yacerá el próximo viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado para los "ciudadanos más prominentes del país" y que hasta ahora solo se ha otorgado a otros 12 senadores desde que la práctica comenzó en 1852.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, propuso además dar el nombre de McCain a uno de los edificios de la Cámara Alta.

El funeral en Washington tendrá lugar el sábado en la Catedral Nacional, y un día después, McCain será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis. Se espera que en el funeral del sábado, que se emitirá en directo en internet y por televisión, pronuncien sendas elegías los expresidentes Barack Obama y George W. Bush. Trascendió que McCain dejó en su testamento que su familia no invitara a Donald Trump a su funeral.

Según The Washington Post, Trump rechazó este fin de semana emitir un comunicado preparado por la Casa Blanca que habría calificado de "héroe" al senador McCain.

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes