Pide Carlos de la Fuente Reforzar las Policías municipales

Pide Carlos de la Fuente Reforzar las Policías municipales Pide Carlos de la Fuente Reforzar las Policías municipales.

El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, menciono que se deben de reforzar las Policías Municipales ya que si no se hace este refuerzo será imposible retirar a la Marina y al Ejército de las calles.

“Yo critiqué fuertemente estos últimos tres años el trabajo del gobierno federal en materia de seguridad, no porque no hiciera el combate directo a la delincuencia organizada, si no que se desenfocaron del fortalecimiento de las policía locales que si se hizo cuando estuvo el presidente Calderón”, mencionó De la Fuente Flores.

El diputado comento que cuando fue Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza hubo un gran apoyo directamente del gobierno federal hacia los municipios y los estados, para que pudieran fortalecer sus policías.

“Desgraciadamente se descentralizo todo el poder al estilo del PRI y eso perjudicó un poco el fortalecimiento de las policías”, añadió el coordinador del PAN

El diputado comento que desde su punto de vista se debe de fortalecer las policías municipales y estatales, porque la Policía Federal, el Ejército y la Marina están bastantes fuertes y bien organizadas.