Melania Trump visita antigua fortaleza esclavista

Melania Trump visita antigua fortaleza esclavista Melania Trump visita antigua fortaleza esclavista.

La primera dama de EU, Melania Trump, visitó ayer en la ciudad costera de Cape Coast, a 160 kilómetros al oeste de Accra y una de las numerosas edificaciones que los colonos usaron para la trata de esclavos que se enviaban a América.

El exterior del Palacio Emintsimadze estaba decorado para su llegada con banderas estadounidenses y ghanesas, y en el patio había una imagen de la exmodelo de origen esloveno junto a un cartel que rezaba: "Awkwaaba (Bienvenida) a Cape Coast, Melania Trump".

Melania, que aseguró sentirse "honrada y feliz" de estar en Ghana, fue recibida esta mañana por el líder regional Osabarimba Kwesi Atta II, de la tribu regional Fante (también llamada "Fanti"), subgrupo de la etnia Akan, numerosa en Cape Coast.

Poco después, la primera dama accedió al Salón de Obama, llamado así tras la visita del expresidente Barack Obama en 2009, donde solicitó permiso para poder visitar la fortaleza, que le fue concedido por Atta II siguiendo el protocolo.

"Gracias por invitarme", expresó a un pequeño grupo de anfitriones que la esperaba en el interior del salón, en el que un grupo de jóvenes realizaron una actuación musical con cuernos tradicionales. 

Vestida con una chaqueta verde oliva, pantalones de color canela y tacones de aguja, Melania caminó lentamente hacia el frente de la habitación, estrechando la mano a todos en primera fila antes de sentarse junto a Osabarimba Kwesi Atta II.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes