Realiza Congreso del Estado Homenaje a Olga Sánchez Cordero

Realiza Congreso del Estado Homenaje a Olga Sánchez Cordero Realiza Congreso del Estado Homenaje a Olga Sánchez Cordero.

Con el motivo del 65 aniversario del voto femenil, el Congreso del estado de Nuevo León realizó un homenaje a Olga Sánchez Cordero, Ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Actual Senadora del Congreso de la Unión.

Este homenaje y reconocimiento se le otorgó debido a la propuesta que presentó la diputada del partido de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, debido a el trabajo que ha estado realizando en pro a los derechos de la mujer, mencionando que era la mejor candidata de recibir este homenaje en el marco del aniversario del Voto Femenino en México.

"Es un honor para este Congreso su aceptación a este homenaje, para reconocer su gran trayectoria. Usted ha señalado que grandes mujeres han marcado la historia y que gracias a otras nosotras estamos aquí. Rompieron techos de cristal y vienen abriendo caminos para otras mujeres", comentó Barrón Perales.

Por su parte la Senadora estaba muy agradecida con este homenaje que se le otorgó, mencionado que ella seguirá trabajando arduamente para que en el país hombres y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Sánchez Cordero también estará a cargo de la Secretaría de Gobernación, comentando que sus principales trabajos en los que se enfocará serán: Derechos humanos, migración, población, gobernabilidad, relaciones con las organizaciones civiles, desarrollo democrático, y tener una buena relación con los partidos políticos, los congresos de los estado, el congreso federal, los poderes de la unión, gobernadores, entre otros.

“Así como el derecho de todas las madres a encontrar a sus hijos e hijas desaparecidos, su derecho a la justicia y a la verdad, el derecho de todos y todas a una vida digna, esa ha sido y será siempre mi convicción por defender el derecho de todas las mujeres a tener todos los derechos y libertades que en una sociedad justa e igualitaria merecemos como seres humanos y ciudadanas de una nueva democracia”, destacó Sánchez Cordero.