Entrega la UANL medalla “Dr. José Eleuterio González”

Entrega la UANL medalla “Dr. José Eleuterio González” Entrega la UANL medalla “Dr. José Eleuterio González”.

En el marco de la celebración del día del médico y la semana del hospital universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó la medalla “Dr. José Eleuterio González” a los Doctores Jesús Ancer Rodríguez, Luis Eugenio Todd Pérez y Richard Lee Drake, debido a su labor y aportaciones que han realizado en el Área médica. 

“El día de hoy nos congratulamos de realizar esta ceremonia por que la presea ‘Dr. José Eleuterio González’ tiene un gran significado, ya que el doctor Gonzalitos es una figura referencial para los Nuevoleoneses, como fundador del Hospital Universitario y un urbanista distinguido”, explicó Rogelio Garza, Rector de la UANL.

Esta medalla se entrega a a las personas distinguidas por los méritos logrados durante su vida profesional en el área de salud, que hayan beneficiado a la sociedad a nivel regional, nacional e internacional. 

“Se reconoce a uno de talla internacional, uno nacional y uno local, desde que la Universidad lo otorgó a partir del 2011. Desde ese entonces se reconoce a cada uno de esos tres niveles y se busca a todas aquellas personalidades que han apoyado en el área médica al hospital Universitario y que han colaborado con la Facultad de Medicina”, añadió el Rector.

Al evento asistieron familiares de los galardonados, amigos, directores de las facultades y preparatoria, ex rectores, y miembros de la comunidad estudiantil.



Ale Morales propone el programa