Solicita GLPRI que Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones

Solicita GLPRI que Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones Solicita GLPRI que Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, explicó que es lamentable que el Gobierno del Estado se haya distraído en temas electorales, como la recaudación de firmas, a pesar de que los problemas de seguridad y la falta de coordinación con otras autoridades gubernamentales son muy notorios.

“Nosotros preguntamos el día de hoy, y no recibimos respuesta, ¿qué se puede hacer?: que el Ejecutivo se ponga las pilas y se ponga a trabajar en lo que le toca hacer y no que se meta a invadir funciones que no le corresponden”, Comentó Cienfuegos Martínez.

El Legislador Priísta añadió que el Gobierno del estado se quiere meter en procesos electorales y en asuntos que le corresponden al Poder Legislativo, descuidando sus verdaderas funciones, dando como resultado que Nuevo León pierda recursos.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Francisco Cienfuegos le Cuestionó a Manuel González y a Bernardo González, sobre el presunto desvió de personal estatal para la recolección de firmas durante la campaña presidencial, mencionando que estas acciones merecen alguna sanción administrativa.

“Hasta donde sé, son sanciones administrativas las que la Auditoría ha mandado y las autoridades deben demostrar la voluntad y transparentar esas sanciones”, mencionó Cienfuegos.

Francisco Cienfuegos también le cuestionó a Manuel González acerca de los subejercicios en materia de seguridad y obra pública en los que ha incurrido el Poder Ejecutivo.