Obsesión por el crecimiento, dañino para la humanidad

Obsesión por el crecimiento, dañino para la humanidad Obsesión por el crecimiento, dañino para la humanidad.

Actualmente la humanidad tiene una obsesión por el crecimiento continuo y perpetuo, esto ha sido posible gracias a las enormes cantidades de energía barata que se obtiene a partir de combustibles fósiles, pero esto está afectando directamente al planeta realizando cambios climáticos.

El sistema humano se ha estado extendiendo dramáticamente, que ya ha sobrepasado los límites de la tierra alterando los sistemas ecológicos, de los que dependemos para nuestra supervivencia.

“No podemos crecer infinitamente (poblacional, económica y tecnológicamente) en un planeta finito, y estamos llegando a sus límites”, sentenció Luca Ferrari, investigador y exdirector del Centro de Geociencias (CGeo) de la UNAM.

También explican que aunque se logre disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera, no se solucionaran los otros problemas ambientales que causa la sobrepoblación de los recursos y ecosistemas del planeta. Tenemos un problema que no se solucionara si solo nos enfocamos en un solo aspecto.

El geólogo y doctor en Ciencias de la Tierra mostró una posición crítica que va más allá de las recomendaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), grupo científico internacional que lidera el tema del cambio climático, y que impulsa la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero para controlar la temperatura global.

 

 

 

Fotografía: Redes