Tres de cada 10 niños en México Con sobrepeso u obesidad

Tres de cada 10 niños en México Con sobrepeso u obesidad Tres de cada 10 niños en México Con sobrepeso u obesidad.

En México, tres de cada 10 niños entre los cinco y los 11 años presentan sobrepeso u obesidad. La prevalencia de estas dos condiciones aumenta según la edad, afirmó la especialista Lorena Valerio Contreras.

La coordinadores del Módulo de Medicina, del vigésimo primer Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2019 detallaron que entre los 12 y los 16 años, cuatro de cada 10 adolescentes y siete de cada 10 adultos las tienen.

Señaló, en entrevista, que en dicho Congreso dará prioridad al tema de sobrepeso y obesidad, ya que es el principal problema de salud pública que tiene México en la actualidad, pues los resultados en cuanto a prevención han sido “catastróficos”, lo que influye en los aspectos económicos y de atención por parte del sector salud.

Añadió que es un problema con orígenes complejos, donde la genética tiene que ver, al igual que los estilos de vida, la falta de actividad física y que involucra el día a día de todas las personas.

“Las estrategias en México y en países como Estados Unidos no han funcionado y, probablemente, necesitamos replantear las estrategias y concientizar a la familia, que es donde se aprenden los hábitos de alimentación más importantes”, aseguró.