Seguirán los eventos masivos en Parque Fundidora

Seguirán los eventos masivos en Parque Fundidora Seguirán los eventos masivos en Parque Fundidora.

Luego de una maratónica sesión que duró casi cuatro horas, y fuertes discusiones, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local “tumbó” el dictamen propuesto por Morena para prohibir eventos masivos en el Parque Fundidora.

Este dictamen inicialmente fue a propuesta de la diputada de Morena, Claudia Tapia, quien pretendía que los eventos como Pal Norte y Machaca Fest, entre otros, ya no se realizarán en el Parque Fundidora por el impacto ambiental que generan, pero los diputados del PRI, del PAN y del MC, que suman seis votos, no estuvieron totalmente de acuerdo y decidieron abstenerse en la votación, por lo que solamente hubo cinco a favor.

Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión, lamentó que los diputados pusieran excusas para no aprobar el dictamen inicial, mismo que se giró desde la mañana a los integrantes.

"Es muy triste ver que los integrantes de la Comisión se escudan en diferentes situaciones para no votar el dictamen que era una de las sugerencias del diputado Juan Carlos Ruiz y darle más largas a este tema, está muy claro y si ustedes ven el dictamen, tiene una reglamentación como cualquier parque del mundo.

"No se permiten decibeles altos o cohetes dentro del Parque con el fin de que se preserve la vocación ecológica del propio parque", dijo.

Bustos resaltó que el secretario general estará haciendo comentarios adicionales este miércoles para ver si la perspectiva puede cambiar.

Tapia, reiteró que no quitarán el dedo del renglón e insistirán en el transcurso de la legislatura para que se respete el medio ambiente dentro del Parque Fundidora.

"No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a tratar de hacer consensos, si la naturaleza fuera oro el Poder Legislativo y el Ejecutivo estaría aprobando ambos", sentenció.