México dará asilo a migrantes

México dará asilo a migrantes México dará asilo a migrantes.

Se manifestó la decisión mexicana de recibir y proteger a esos migrantes, especialmente menores de edad, acompañados o no, en tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que no existe capacidad operativa ni jurídica para llevar a cabo ese proceso. Debido a la decisión de Estados Unidos de que solicitantes de asilo en aquel país deberán esperar su proceso en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

El solicitante de asilo en Estados Unidos no deberá esperar en un centro de detención en aquel país, bajo la manutención del gobierno estadounidense, será entregado a las autoridades mexicanas y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo.

 Estados Unidos deberá entregar los emigrantes a México para que éste a su vez los deporte. Subrayó que esta medida beneficia a los migrantes, porque en territorio mexicano gozarán de los derechos que la Constitución otorga a cualquier ciudadano que está en territorio nacional.

No estarán recluidos, indicó, en ningún centro de detención, se les otorgará visa humanitaria y permisos para trabajar y en ningún momento se contempla la deportación.