Narcos describen cómo es trabajar con El Chapo

 Narcos describen cómo es trabajar con El Chapo Narcos describen cómo es trabajar con El Chapo .

Tres narcotraficantes indicaron como es trabajar con Joaquín Guzmán Loera.

Los tres, Tirso Martínez Sánchez, Jorge Cifuentes y Pedro Flores, están testificado en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en un largo proceso en Estados Unidos.

Uno de ellos era un adicto al juego que se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia. Otro comenzó su vida delictiva a los 4 años. Un tercero era un niño de Chicago que hizo una fortuna con el narcotráfico.


Martínez ganó más dinero del que podía gastar. Testificó que usó un poco para comprar equipos de futbol en México, lo que le valió el apodo de "El Futbolista". Además tenía adición por las apuestas.

Cifuentes, de 55 años, enviaba cocaína colombiana al cártel de Sinaloa por avión. Dice que se reunió con “El Chapo” en su rancho en 2003, donde festejaban dos años de que Guzmán había escapado de prisión.

edro Flores, quien se refiere a Guzmán como “The Man” (El Hombre), describió que aun cuando “El Chapo” estaba prófugo los gemelos pudieron seguir adelante con su red en Estados Unidos con suficiente éxito como para reunirse con el narco mexicano en las montañas de Sinaloa. Flores relató que de camino al encuentro vio a un hombre desnudo, aparentemente torturado. "Estaba atado a un árbol con una cadena", dijo.