Beneficio de los cacahuates

 Beneficio de los cacahuates Beneficio de los cacahuates .

Una nueva investigación reflejó que mejoran la función de las arterias; y quienes los consumen, se alejan de enfermedades cardiovasculares.

Todas las variedades de cacahuate (dulces, salados, picantes o tostados) reducen significativamente la presión arterial alta.

Mantiene bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, este efecto se debe a su abundante arginina.

Contiene triptófano, un precursor que aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo, lo que te previene de la depresión leve.

Consumir tanto cacahuates, pistaches y nueces, reduce hasta siete veces las probabilidades de morir por infarto agudo al miocardio y de tener un evento vascular cerebral, aseguró el especialista Ramón Iván de Dios Pérez.

´´Se encontró que las sustancias contenidas en dichos alimentos mejoran las funciones de las arterias, evitando en la formación de plaquetas y de grasas, por lo que quien las ingiere tiene menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares´´, dijo.

Añadió que la cantidad recomendada son 25 gramos por día, no hay que caer en los excesos, además de que el paciente debe llevar un estilo de vida saludable, una dieta rica en verduras, frutas y proteínas, hacer ejercicio de manera frecuente e hidratarse con agua natural.