El gobierno federal "agandalla".- Carlos de la Fuente

El gobierno federal El gobierno federal "agandalla".- Carlos de la Fuente.

Como un "agandalle" calificó Carlos de la Fuente, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional al dar su opinión sobre la pariticipación que pudiera tener la Guardia Nacional en municipios y estado.

"hijole! Pues yo vería esto como un agandalle de parte del gobierno federal porque en materia de seguridad se tienen que hacer el esfuerzo en los tres niveles de gobierno si lo va a hacer nada mas el gobierno federal y de alguna forma va justificar el detenerles participaciones o aportaciones que le corresponden a los estados para  materia de seguridad por el argumento de que está presentando más personal en el caso de la guardia que todavía ni siquieta existe, pues lo veriamos mal" dijo de la Fuente y agregó que se está viendo una centralización de poder y de autoridad.

Por su parte Francisco Cienfuegos, coordinador de diputados del PRI dijo que era algo que siempre se habia hecho que el aporte económico por parte de cada eatado se ha permanecido en los estados para atender a los elementos en cuestion de preparación y capacitacion. Y vio como factible usar el presupuesto que tiene la Universidad de Ciencias de la seguridad para traer más elementoa de la Guardia Nacional o del ejercito.