Reconocen En Escobedo, Esfuerzo Dedicación Y Sacrificio De La Mujer

Reconocen En Escobedo, Esfuerzo Dedicación Y Sacrificio De La Mujer Reconocen En Escobedo, Esfuerzo Dedicación Y Sacrificio De La Mujer.

Como una forma de reconocerles el papel que realizan para promover los valores dentro en sus familias y esfuerzos por tener una comunidad unida, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Escobedo se les festejó de una manera muy especial.

Al estilo de los concursos internacionales de Belleza, mujeres de diferentes colonias de la entidad participaron en el evento “Embajadoras Escobedo 2019”, el cual ya se ha hecho una tradición.2019”, fue para Gisela González Martínez, el segundo lugar para Virimara Olivo Gapi y el tercer lugar se le adjudicó a Juana María Navarro. 

En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, asistió Rosy Fierro Campos, directora de la dependencia municipal quien agradeció la asistencia y apoyo de las familias de las participantes.

“Ustedes llegaron con nosotros de una manera y hoy están completamente cambiadas, es prueba de su entrega, de su esfuerzo por ser mejores cada día, que bueno que aprovecharon los cursos y sepan que con estar aquí todas son ganadoras”, dijo Fierro Campos.

La pasarela se llevó a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura en donde 17 representantes de diferentes sectores del municipio mostraron sus talentos.

Algunos aspectos a calificar fueron oratoria, vestuario, modelaje, testimonio de vida y grado de superación gracias a los cursos que les dieron en el Instituto Municipal de la Mujer de Escobedo.

Y es que, para llegar a esta etapa, tuvieron que hacer sacrificios y durante seis meses tomar cursos de superación personal, autoestima, desarrollo humano, control de emociones y autovaloración.

En un principio fueron 56 las mujeres que se inscribieron a los cursos, pero gracias a su constancia sólo 17 lograron concluir la enseñanza con la cual cambiaron por completo sus vidas y la de sus familias.