Partido RED Pierde Su Registro

Partido RED Pierde Su Registro Partido RED Pierde Su Registro.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral declaró la pérdida de registro como partido político estatal de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata, debido a que, conforme a la normativa electoral, no obtuvo el 3 por ciento de la votación válida emitida en las pasadas elecciones. 

De acuerdo a los resultados del proceso electoral 2018, RED obtuvo el 0.60 por ciento de la votación en la elección de Diputaciones locales; y 0.53 por ciento en la de Ayuntamientos, incluyendo los resultados de la elección extraordinaria de Monterrey; informó el organismo en Sesión Extraordinaria, este 08 de abril.

Con motivo de la declaratoria de pérdida de su registro legal, la CEE ratificó como interventor de RED, al Contador Público, Juan César Fierro Bretado, Analista de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de la Comisión, quien desempeñó el mismo cargo durante la etapa de prevención de dicho partido; y quien deberá proceder a la emisión del aviso de liquidación correspondiente, en términos de la ley.

Se ordenó dar vista al INE para efectos de la cancelación de la pauta de radio y televisión de RED, así como para los demás efectos legales a que haya lugar.


Informan que pierde registro asociación política

Asimismo, el órgano electoral declaró la pérdida de registro de Frente Independiente como asociación política estatal, al dictaminarse que ésta no efectúo actividad alguna en 2017, razón por la cual fue creada. 

Lo anterior, luego del proceso de fiscalización sobre el origen y aplicación de los recursos durante el ejercicio 2017, a esta asociación, que llevó a cabo la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de la Comisión.

Frente Independiente fue prevenida para que se manifestara al respecto, sin embargo, no compareció en tiempo y forma para realizar manifestación alguna.