Rector de la UANL Rinde Informe de Actividades 2019

Rector de la UANL Rinde Informe de Actividades 2019 Rector de la UANL Rinde Informe de Actividades 2019.

El Rector Rogelio Garza Rivera rindió el 24 de octubre el informe de actividades 2019 de la Universidad Autónoma de Nuevo León . Destacó que, por segundo año consecutivo, es la institución de educación superior más sustentable de México

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una de las tres universidades públicas más grandes de México con más de 206 mil estudiantes. Al conmemorar 86 años de vida, esta casa de estudios trasciende en el país por su calidad y pertinencia, que alcanzan estándares internacionales, así como su responsabilidad social.

En sesión solemne del H. Consejo Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera presentó los avances alcanzados en 2019.

A través de cinco ejes temáticos, el ejecutivo universitario destacó los logros en materia de calidad educativa, desarrollo de la ciencia y tecnología, creación y difusión de la cultura y el deporte, vinculación estratégica y responsabilidad social.

La Universidad se ubica entre las cinco mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings.

UANL, la más sustentable

Por segundo año consecutivo, la Universidad se posiciona como la más sustentable de México y en el lugar 83 a nivel global, según el ranking Green Metric.

Proyectos como Conecta UANL, en el campus de Ciudad Universitaria, consolidan a la institución educativa como un referente en materia ambiental. Además promueve la movilidad sustentable y el uso de espacios públicos que propician la convivencia entre los universitarios.

Por estas aportaciones en materia ambiental, la UANL recibió el Reconocimiento de Reducción de Gases de Efecto Invernadero 2019 por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

También recibió la Medalla al Mérito Ecológico 2019 por parte del Cabildo del Gobierno municipal de Monterrey.

El acto contó con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP;  y Jaime Valls Esponda, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La contestación al informe de actividades universitarias, estuvo a cargo del Director de la Facultad de Ingeniería Civil, Pedro Leobardo Valdez Tamez.