Alcaldesa del Municipio de Guadalupe Apoya A Más De 100 Familias Con Triciclos

Alcaldesa del Municipio de Guadalupe Apoya A Más De 100 Familias Con Triciclos Alcaldesa del Municipio de Guadalupe Apoya A Más De 100 Familias Con Triciclos.

Para apoyarlos y facilitarles su actividad laboral, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo, a título personal, la sexta entrega de triciclos a personas de atención prioritaria, por lo que suma 114 familias beneficiadas.

Díaz Salazar explicó durante la entrega de triciclos a 20 personas, que se realizó en el Salón Polivalente, que el objetivo es dotar de una herramienta para el trabajo a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan emprender un negocio o continuar con su actividad laboral con un triciclo en mejores condiciones.

La Alcaldesa dijo que estas peticiones fueron recibidas a través del “Programa Compromiso en tu Colonia”.

“Muy contenta de poder cumplir con el compromiso que hicimos cuando tuvimos la oportunidad de saludarlos y que ustedes nos comentaron por qué necesitaban este triciclo; gracias por confiar en nosotros”, agradeció.

Francisca Vázquez Tamez, tiene una hija con cáncer y para vivir se dedica a vender tamales en la colonia Chinameca, pero como las ventas han bajado tiene que salir a vender en las calles y se lleva una tamalera en un diablito, actividad que hace en compañía de su nieto Emanuel.

Con el triciclo que le entregó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ahora podrá recorrer otras colonias y llevar dos tamaleras grandes y una chica lo que le permitirá incrementar sus ventas.

“Yo me dedico a vender tamales y como no hay mucha venta tengo que salir a las colonias; y con las tamaleras pues ya no será lo mismo que con el diablito”, explicó.

Otra de las que recibió uno de los 20 triciclos entregados en la sexta edición es Ana María Sánchez, de la colonia Balcones de San Miguel. Ella y su esposo venden ropa y zapatos y le pagaban a una persona para que los llevara a varias colonias a vender, pero con el triciclo se evitarán ese gasto.

José Ruiz y Juan Gómez recorren las calles de Guadalupe y recolectan botellas, papel, latas y cartón, con el triciclo lo podrán hacer de una forma más fácil.

La Alcaldesa recordó que en marzo de 2019, se entregaron 5 triciclos; en abril de 2019 otros 9; en junio de 2019, fueron 13; en agosto de 2019, entregaron 30; en diciembre de 2019, dieron 37; y en la sexta entrega fueron 20 los triciclos que se entregaron.