Jesús Nava Pide A Universidades Aclarar Dudas A Alumnos En Esquema De Estudios Por Contingencia

Jesús Nava Pide A Universidades Aclarar Dudas A Alumnos En Esquema De Estudios Por Contingencia Jesús Nava Pide A Universidades Aclarar Dudas A Alumnos En Esquema De Estudios Por Contingencia.

Ante la incertidumbre de alumnos de diversas universidades e instituciones por el futuro en el esquema de sus estudios derivada de la contingencia por el COVID19, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera, solicitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León y Conalep aclaren las dudas respecto a dicho tema.

El Legislador presentó, vía electrónica, un exhorto al rector de la UANL y directores del Conalep para que expliquen a sus estudiantes qué pasará con el proceso de titulación, las prácticas profesionales y la forma de calificar.

"Después de tener una junta virtual con estos jóvenes redactamos un oficio dirigido a los directivos y rectores de universidades tanto públicas como privadas, para que se nos aclararan varios puntos importantes y que se recabaron las firmas y se envía vía electrónica", explicó.

Entre los puntos dirigidos que se pide explicar a los jóvenes, la reinscripción, trámite beca, es decir, cómo se hará para cubrir ciertos procesos que no son en línea, qué pasará con las prácticas de calidad y servicio social para la titulación y la mecánica para calificaciones.

Nava Rivera manifestó que continuará en contacto con jóvenes que por la contingencia no han tomado clases en línea, para seguir apoyándolos en sus inquietudes y necesidades.