En Alemania dan luz verde para que se reanude la Bundesliga

En Alemania dan luz verde para que se reanude la Bundesliga En Alemania dan luz verde para que se reanude la Bundesliga.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de las 16 regiones de Alemania acordaron que la Bundesliga retome la temporada 2019-2020 con partidos a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad y salubridad.

Después de que se diera a conocer esta decisión ahora solo la liga alemana de futbol tendrá que definir la fecha de reinicio y podría ser el 15 o el 23 de este mes.

El plan para poder retomar el calendario de juegos incluye la realización de pruebas por COVID-19 a jugadores, entrenadores y personas cercanas a los clubes y la limitación del número de personas en los estadios y sus alrededores.

Sería este jueves por la tarde cuando se pudiera definir la fecha de reinicio de la actual temporada, ya que se llevará a cabo una videoconferencia con representantes de todos los equipos; la Bundesliga este detenida desde mediados del mes de marzo a falta de nueve jornadas por disputar.