Mujer contrajo tiña por adoptar a una gatita callejera

Mujer contrajo tiña por adoptar a  una gatita callejera Mujer contrajo tiña por adoptar a una gatita callejera.

La usuaria de TikTok, María Aroche, utilizó la popular plataforma para compartir una experiencia desagradable y advertir sobre la importancia de los chequeos veterinarios al adoptar a mascotas rescatadas de la calle. En un video detallado, María narró cómo ella y su familia contrajeron Tiña, una enfermedad micótica altamente contagiosa, después de adoptar a una gatita callejera.

María siguió todos los protocolos recomendados al rescatar a la gatita, llevándola al veterinario para desparasitarla, limpiarla y administrarle las vacunas necesarias. Sin embargo, dos semanas después de haber adoptado a la mascota, María comenzó a experimentar ronchas en el cuello, coincidentemente en el mismo lugar donde la gata la había arañado.

Inicialmente, María no le dio gran importancia a las ronchas, pero pronto empeoraron y se extendieron por diferentes partes del cuello. La situación se complicó aún más cuando tanto ella como su familia presentaron los mismos síntomas. Después de consultar a varios dermatólogos, un internista y un alergólogo, les realizaron una biopsia que reveló que tenían Tiña, un hongo de la piel altamente contagioso.

La familia Aroche conectó los puntos y se dieron cuenta de que la gatita había sido la fuente de la infección. Criticaron al veterinario original por no realizar todos los chequeos necesarios, lo que habría revelado la presencia de la Tiña en la gata.

Actualmente, la gatita está hospitalizada y siendo tratada por otro veterinario. Después de 48 horas de tratamiento, la Tiña ya no es contagiosa. A pesar de la experiencia, María expresó que no quiere dar en adopción a la gatita, ya que ha desarrollado un vínculo emocional fuerte con ella.

María Aroche también compartió que a ella y su familia les recetaron medicamentos antimicóticos y una pomada para tratar las erupciones cutáneas causadas por la Tiña. Su experiencia sirve como recordatorio de la importancia de realizar chequeos veterinarios completos al adoptar animales rescatados para garantizar la salud y seguridad tanto de las mascotas como de sus dueños.