Estado promete un castigo ejemplar para Ternium

Estado promete un castigo ejemplar para Ternium

Estado promete un castigo ejemplar para Ternium Estado promete un castigo ejemplar para Ternium.

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León dará a conocer la “sanción ejemplar” que recibirá Ternium por la contaminación del arroyo La Talaverna, sin descartar la reubicación de la planta Churubusco fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, insistió que siguen a la espera de un informe de la empresa que encabeza Máximo Vedoya, cuyo plazo vence este 6 de mayo tras el derrame de 400,000 litros de químicos tóxicos.

Alfonso Martínez agregó que siguen pendientes de los resultados de las muestras que tomó la dependencia del líquido del arroyo con presencia de contaminantes que provocaron daños ambientales y a la fauna.

“Vamos a llegar al máximo posible porque tenemos que apegarnos a la normativa, pero al mismo tiempo tiene que ser una sanción ejemplar para esto que sucedió del derrame de ácido clorhídrico, agua ácida y cloruro ferroso”, dijo.

Agregó que están en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para asegurarse que la sanción tiene que sustentarse muy bien tanto técnica como jurídicamente.