Derivado de labores estratégicas de disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la captura de un hombre presunto generador de violencia, en calles del municipio de Apodaca.
Fue la tarde de este jueves cuando los policías de Fuerza Civil efectuaron un despliegue táctico para localizar actos ilícitos, en la colonia Jardines de los Pinos II.
Mientras circulaban por la avenida Los Pinos, llamó su atención un vehículo Dodge Attitude con placas de circulación del Estado de Coahuila; mismo que coincidía con la descripción que tenían los agentes estatales. Es por ello que le marcaron el alto al conductor quien intentó escapar sin éxito.
El varón se identificó como Carlos “N”, de 44 años de edad y le solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma corta abastecida con seis balas, 68 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 53 con hierba verde y seca con las características de la marihuana y tres celulares.
Las autoridades ya buscaban al probable infractor por su presunta participación en un grupo delictivo, que tiene presencia nacional y en el que desempeña actividades como generador de violencia.
Por lo anterior fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.