Tendrán taxistas de la CROC aplicación móvil y unidades a gas natural

Tendrán taxistas de la CROC aplicación móvil y unidades a gas natural Tendrán taxistas de la CROC aplicación móvil y unidades a gas natural.

Dentro de las innovaciones que la CROC de Nuevo León contempla realizar en el sector del transporte, se encuentra incorporar en sus casi cuatro mil taxis el uso de una aplicación móvil para captar pasaje y la reconversión de vehículos que utilizan combustibles tradicionales a gas natural, incluyendo camiones urbanos.

Lo anterior con el propósito de que los operadores croquistas “no sean esclavos de las nuevas tecnologías” que aplican actualmente algunas empresas privadas y en cuanto al cambio en el sistema de combustión a energías sustentables, se pretende elevar  ingresos de los choferes y contribuir con el cuidado al medio ambiente.

Ambos anuncios fueron hechos en el marco del Tercer Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, donde Osvaldo Serna Servín tomó protesta como dirigente de esa organización por los próximos seis años.

El evento encabezado por el líder de la central obrera en el estado, Alberto Serna de León y al que asistieron funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, al igual que representantes del poder legislativo local, se llevó a cabo en el Auditorio de Los Fundadores de la sede sindical.

Ahí, ante los miembros del Comité Ejecutivo de la CROC, de dirigentes de federaciones municipales y cientos de choferes que abarrotaron el recinto, Serna Servín llamó a la militancia croquista, a adecuarse a los nuevos tiempos a capacitarse en forma permanente y a sumarse a los esfuerzos para el desarrollo de Nuevo León y el País.

“Nosotros siempre vamos acordes de los tiempos modernos, no nos podemos quedar atrás, necesitamos seguirnos capacitando diariamente con la nueva innovación y tecnología del transporte", expresó el líder sindical.

Durante el acto, la psicóloga Silvia Yaneth Bazaldua Arévalo presentó la conferencia “La Familia en el Autotransporte”, mientras que el maestro Marco Antonio Torres Moreno, disertó sobre el tema “Movilidad, Transporte a Toda Revolución”.

Al finalizar el Congreso, el Coordinador Ejecutivo de la CROC de Nuevo León, Cesar Serna Escalera informó que se trabaja en un modelo de aplicación móvil, para atraer pasaje, sin costo para el taxista y a través del cual los choferes afiliados a la central obrera tendrían acceso a la automatización en el servicio del transporte.

Por su parte, el empresario de la rama automotriz Hugo Medina del Corporativo Hablé, ofreció en financiamiento, a los trabajadores del volante, automóviles equipados con depósitos de gas natural que garantizan un 45 por ciento en el ahorro de combustible, aumentan la durabilidad del motor, pero además aseguró, son anticontaminantes.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat

Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Tendrán taxistas de la CROC aplicación móvil y unidades a gas natural.
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Tendrán taxistas de la CROC aplicación móvil y unidades a gas natural.