Realiza PROFECO operativo del "Buen Fin"

Realiza PROFECO operativo del Realiza PROFECO operativo del "Buen Fin".

En la octava edición del "Buen FIN", la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puso en marcha su operativo de seguridad, visitando en esta ocasión los comercios ubicados en la zona de Morelos, verificando que no se estén cometiendo irregularidades en contra de los consumidores.

En este operativo estuvieron presentes el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, acompañado de Francisco Moyar Martínez, quien es el Delegado de la PROFECO en Nuevo León, los cuales se encargaron de visitar los locales para verificar los precios de los productos, y checar que las promociones ofertadas se estén respetando.

"Hemos recibido 1204 llamadas al teléfono del consumidor, 19 correos electrónicos, 121 chats,1115 consultas por WhatsApp, hemos instalado 75 brigadas itinerantes solamente en la capital de la república,  hemos instalado módulos, 1131 llamadas telefónicas en el estado de México y 1400 consultas a brigadistas en la zona del D.F.", comentó Cerda Pérez.

El procurado explicó que se estuvieron dando asesorías telefónicas por medio del teléfono del consumidor, comentando que hubo un incremento del 160% en asesorías en comparación con el año pasado, aumentando así el apoyo a los compradores.

Cerda Pérez añadió que se han recibido un total de 350 reclamaciones, 24 en el área de verificación y vigilancia, 6 en telecomunicaciones y 320 en concilia express, de las cuales 316 reclamaciones ya han sido resueltas.

Rogelio Cerda mencionó que hasta el momento en la capital el porcentaje de conciliación es de 90.3%, recordando que el porcentaje del año pasado fue de 94%, pero que el está seguro que este año se superará ese porcentaje llegando hasta el 95 % o más.