¿Quién creó a Garfield?

¿Quién creó a Garfield? ¿Quién creó a Garfield?.

Garfield es el nombre de la historieta mundialmente conocida, que fue creada por el dibujante estadounidense Jim Davis, el 19 de junio de 1978, la cual tiene como protagonistas al gato Garfield, al perro Odie, y a su dueño, Jon Arbuckle.

El nombre del gato hace referencia al nombre del abuelo de Davis, James Garfield Davis, quien fue bautizado de esa forma en honor al presidente estadounidense James A. Garfield. La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa.

Garfield también hace referencia a problemas muy comunes como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, etc. A través de la caricatura podemos ver como la conducta del felino se vuelve más humana. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos.

Con el paso del tiempo tuvo grandes cambios, su tamaño se redujo, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Para 1983 empezó a caminar sobre sus dos patas, y a partir de allí el estilo de las demás caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos, a dar énfasis a las situaciones cómicas.