DogTV se lanzará para ayudar con el estrés y los problemas de comportamiento

DogTV se lanzará para ayudar con el estrés y los problemas de comportamiento DogTV se lanzará para ayudar con el estrés y los problemas de comportamiento.

El nuevo canal de televisión dedicado para las mascotas del hogar, se ha desarrollado tras estudios sobre las necesidades fisiológicas y psicológicas, los estados de ánimo y las respuestas de los animales, para ayudarlos a sentirse más estimulados o relajados cuando sea necesario, publican los creadores del canal. 

El mejor amigo del hombre ya no tiene que aguantar unirse a los humanos en el sofá para ver telenovelas o la última serie de atracones; pronto los perros de la nación tendrán una variedad de contenido especializado para perros para disfrutar.


DogTV es una nueva red de televisión creada específicamente para nuestros amigos de cuatro patas que se lanzará en el Reino Unido, creado después de tres años de investigación, el canal transmitirá programación científicamente probada con el objetivo de aliviar los síntomas de afecciones como la ansiedad por separación, la soledad y el estrés, dicen los jefes. También contará con programas para ayudar a los propietarios a comprender y cuidar mejor a sus mascotas.

Dado que el número de personas que obtienen perros aumenta drásticamente durante los encierros, podría ser una llegada oportuna, especialmente porque muchos propietarios ahora han regresado al trabajo y los animales se quedan solos cada vez más.

El canal se desarrolló después de estudios sobre las necesidades fisiológicas y psicológicas, los estados de ánimo y las respuestas de los animales, para ayudarlos a sentirse más estimulados o relajados cuando sea necesario, dijeron los productores en un comunicado.


Los colores, las frecuencias de audio y la alineación de la cámara se han adaptado para satisfacer los sentidos de los perros. El profesor Nicholas Dodman, científico jefe de DogTV, dijo: "DogTV es un recurso excelente para los dueños de perros para ayudar a aliviar algunos de los problemas de comportamiento que pueden surgir cuando los perros se quedan solos.


"Con el aumento del número de dueños de perros debido a la pandemia, y los dueños ahora regresando al trabajo, DogTV ayuda a los caninos a sentirse relajados y reconfortados hasta que sus dueños regresen a casa".

El canal, que ya está disponible en otros países, también contará con programas para dueños de perros, incluidos programas de la famosa entrenadora de perros Laura Nativo, quienes brindarán consejos sobre cómo vivir mejor en casa con una mascota, así como programas que brindan simples recetas para perros.

Según Dog TV, uno de cada seis perros sufre de ansiedad por separación manifiesta.

Los síntomas que aparecen cuando los propietarios están lejos pueden variar desde ladridos excesivos y negarse a comer, hasta tratar de escapar y comportamientos destructivos.

La entrenadora de animales británica Victoria Stilwell dijo: "La gente piensa que DogTV es un concepto un poco extraño al principio, pero cuando les digo la cantidad de investigación que se ha realizado al respecto, que este canal de televisión puede ayudar a sus perros mientras están solos en casa, mejore sus vidas considerablemente y ayudan con diferentes tensiones y ansiedades, lo consiguen ".

El servicio estará disponible en una variedad de televisores inteligentes, dispositivos Android y Apple y en línea. News.sky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información: el imparcial