¿Cuál es el origen del Año Nuevo?

¿Cuál es el origen del Año Nuevo? ¿Cuál es el origen del Año Nuevo?.

Estamos a   días de terminar el año y comenzar uno nuevo, pero sabías por qué se celebra el año nuevo o de donde surgió la celebración.

 Según La República, El origen del Año Nuevo nace en los años 1582, cuando el papa Gregorio XIII dio la orden de instaurar tal fecha como el inicio del calendario gregoriano el 1 de enero, para que este sustituyera al juliano, que fue introducido por el emperador Julio César en el año 46 a.C.


Y se formalizó en el mundo occidental desde aquel año, en la antigua Babilonia (hoy Irak), aproximadamente 2.000 años a.C, también se festejaba el inicio de año, según su calendario con festejos. Para ellos el fin e inicio de año lo hacían a finales de marzo, pues era el fin del invierno y el comienzo de la primavera, lo que significaba también el inicio de los cultivos.

Actualmente, el año nuevo se festeja en todas las partes del mundo, muchas acostumbran reunirse con sus familiares y otros con amigos, desde la noche del 31 de diciembre para a las primeras campanadas del 1 de enero y de esta manera darle la bienvenida a un nuevo año. Informa el imparcial.com