Mujer trans enfurece contra IA porque filtro de TikTok lo reconoce como hombre

Mujer trans enfurece contra IA porque filtro de TikTok lo reconoce como hombre Mujer trans enfurece contra IA porque filtro de TikTok lo reconoce como hombre.

Una mujer trans enfureció contra la Inteligencia Artificial (IA) luego de que una herramienta motorizada con esta tecnología la detectara como un hombre.

Todo ocurrió cuando quería utilizar un filtro de la aplicación TikTok que escanea su rostro y después crea un dibujo en versión cómic o caricatura.

Sin embargo, para desagrado de la usuaria el resultado no salió como esperaba ya que siempre le arrojaba una imagen de un joven con pelo largo con cierta apariencia gótica o de “vampiro”.

En principio al ver que esto le sucedió por primera vez, lo entendió y posó de diferente manera pensando en que tal vez el ángulo había influido en el resultado, pero volvió a pasarle una segunda ocasión.

Ante ello actuó un poco más desesperado y cambiando nuevamente su pose intentando resaltar sus rasgos como su pelo, el que después se recogería pero el resultado seguía siendo el mismo: la IA lo percibía como hombre.