Gobierno de Guadalupe extiende medidas de prevención por el COVID-19

Gobierno de Guadalupe extiende medidas de prevención por el COVID-19 Gobierno de Guadalupe extiende medidas de prevención por el COVID-19.

La Alcaldesa Cristina Díaz, acompañada por el Presidente de DIF Guadalupe, acudió al centro habilitado para envasar gel antibacterial y cloro, que será entregado desde este jueves en las estaciones del Metro y paradas de transporte público, en los mercados ambulantes, en comercios y dependencias.

A partir de este viernes, refirió Díaz Salazar, quedarán cerrados de forma provisional los centros nocturnos y bares en el Municipio de Guadalupe.

“Hemos restringido los horarios de los restaurantes, y hemos considerado que deben permanecer abiertos de 7 de la mañana a 11 de la noche, y de que todos ellos tendrán el servicio a domicilio para poder prestar la atención a sus clientes”, anunció. 

“En cuanto a los restaurantes, los exhortamos a mantener medidas extremas de higiene para poder desinfectar la superficie donde se atiende a los comensales y sin duda la cocina donde se preparan los alimentos”, destacó.

La municipe añadió que los policías harán un llamado público a los niños y adolescentes que estén en espacios deportivos o plazas para que se retiren a sus casas.

Al profundizar en el tema de los mercaditos, la Alcaldesa consideró que podrán establecerse de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, sin permitirles la lotería.

“Como otra medida importante, en el mercado se está reduciendo el horario de 8 a 2 de la tarde y de 5 a 9, hablamos con quienes coordinan los mercados rodantes y estuvieron de acuerdo de tomar estas medidas para protección de todos, de consumidor y de quien atiende”, indicó.

Por su parte, el Presidente del DIF informó que las 9 Unidades Básicas de Rehabilitación y Centro Lazos suspenderán servicios y terapias a partir de este jueves, al anteponer la salud de los usuarios y de sus familias.

A la fecha, el Municipio de Guadalupe cuenta con 3 mil 600 envases de gel antibacterial y cloro, que serán distribuidos en diferentes áreas por el personal que fue reconcentrado, al suspenderse las actividades en sus oficinas.