Más de 20 mil comerciantes de Guadalupe serán los beneficiados con descuentos en impuestos

Más de 20 mil comerciantes de Guadalupe serán los beneficiados con descuentos en impuestos



Al entregar certificados de la Tesorería Municipal en la Central de Abastos, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que más de 20 mil comerciantes de Guadalupe serán los beneficiados con descuentos en impuestos y derechos municipales, entre ellos el predial.

La Alcaldesa detalló que 298 expedientes catastrales de la Central de Abastos de Guadalupe, cumplieron con su predial en los primeros tres meses de este año, que los hará acreedores a un descuento adicional en el 2021, derivado de la emergencia sanitaria por COVID- 19.

Cristina Díaz mencionó que en Guadalupe hay un grupo muy importante de micros, pequeños, medianos y grandes negocios, en donde están agrupadas más de 20 mil unidades económicas, de las cuales 14 mil cumplieron al inicio de este año con su pago de predial.

“Lo que buscamos es fortalecer y reactivar la economía en cada empresa, nosotros tenemos en Guadalupe más de 20 mil negocios, de los cuales 14 mil de ellos ya cumplieron con su contribución del predial, a todos ellos les vamos a reconocer y les vamos a hacer la entrega de un certificado de la Tesorería Municipal, que es un bono de un 10 por ciento de descuento adicional a los descuentos que se realizan durante los tres primeros meses del año”, explicó.

Para quienes aún no han pagado, dijo que se les entregarán los certificados de descuento en sus domicilios o bien pueden pasar a la Tesorería Municipal.

Destacó que el total de los subsidios que se otorgarán mediante los descuentos en los pagos de impuestos y derechos municipales ascienden a los 150 millones de pesos.

Si pagan antes del 31 de diciembre recibirán un 70 por ciento de descuento en rezago, el 100 por ciento en recargo de multas y sanciones, mientras que en multas de construcción tendrán un descuento del 95 por ciento, en permisos de construcción un 25 por ciento y en el ISAI un 25 por ciento.