Advierte líder de la CROC en NL que trabajadores no serán botín político en época de elecciones

Advierte líder de la CROC en NL que trabajadores no serán botín político en época de elecciones Advierte líder de la CROC en NL que trabajadores no serán botín político en época de elecciones.

Al anunciar el surgimiento de una nueva etapa en la vida de la CROC del estado, sustentada en un mayor acercamiento con la militancia croquista, Alberto Serna de León, líder estatal de la central obrera advirtió que "los trabajadores no serán ya botín político, ni inventario electoral" en época de elecciones.

Los pronunciamientos se dan en plena efervescencia pre electoral y cuando los candidatos a puestos de elección popular de los diversos partidos politicos se mantienen en espera del arranque de las campañas desde donde solicitarán el voto de la ciudadanía.

“Nada de política, no vamos acercarles a los trabajadores ningún  tema político o de influencia política o de partidos para nada"

“Estamos en contra de las organizaciones sindicales que usan o quieren usar a los trabajadores como botín o inventario electoral para obtener posiciones políticas", sentenció Serna de León.

En ese sentido, el dirigente manifestó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos fundada hace 65 años, regresará a sus orígenes en Nuevo León y dejará la política a un segundo plano para privilegiar la atención directa al trabajador y su familia como parte del sindicalismo social que practica la organización.

Lo anterior luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa Especialidades Troqueladas en ciudad Guadalupe y sostener un encuentro informal con un grupo de trabajadores de la planta industrial.

“El objetivo es llevar a la CROC hacia los trabajadores, nosotros estamos para servir a los trabajadores, lo que la CROC era en los 80, ahora para la organización, el gran objetivo será que a ustedes y a su familia les vaya bien", expresó Serna de León.

Acompañado de directivos de ESTROSA, del Secretario General del Sindicato de la empresa, Agustín Serna de León y del Rector del Instituto Universitario Tecnologíco de los Trabajadores, Luis Carlos Longares Vidal, el líder sindical afirmó que la relación con la CROC, no se limitará solo al aspecto obrero-patronal, está aseguró trascendera hasta el núcleo familiar.

“En la CROC estamos convencidos de que no solamente la relación laboral es de la banqueta para adentro de la empresa, la atención debe llegar a su familia las 24 horas del día y cualquier problema que enfrenten estamos para servirles", enfatizó el dirigente croquista.

Puso entonces a disposición de los trabajadores de ESTROSA becas educativas para estudiar en el IUTT, atención a bajo costo en el Centro Médico Universitario ubicado en la sede de la CROC, apoyo de gestoría jurídica gratuita y liberación de  trámites en el IMSS, INFONAVIT, Hospital Universitario y en otras instituciones del gobierno.

 

La atención precisó Serna de León se hará extensiva también a los trabajadores de las empresas afiliadas a la central obrera que visitará en los próximos días dentro del programa de acercamiento con la militancia croquista de Nuevo León.



Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Concachampions 2024: América y Pachuca empat

Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Advierte líder de la CROC en NL que trabajadores no serán botín político en época de elecciones.
Concachampions 2024: América y Pachuca empat
Advierte líder de la CROC en NL que trabajadores no serán botín político en época de elecciones.